jueves, 6 de noviembre de 2008

Jueves de estrenos (o martes, o miércoles), viernes, sábado y domingo.

No tendréis más remedio que dividiros este fin de semana si queréis aprovecharlo para asistir a algunos de los múltiples e interesantes espectáculos que presentan las salas valencianas. Pueden verse, entre otras cosas, La dama del mar en el Principal, Despedida y cierre de Moncho Borrajo en el Olympia, Howie el rookie en L’Altre Espai, Tres sombreros de copa en el Talía, Huesos en Carme, Arbusht en Manantiales, Concierto encanto en Inestable... Hasta aquí todo lo que quería decir, un resumen de lo que se puede ver. Un texto escueto. O sea, corto, con olvidos y con descuidos. Ya puedes dejar de leer. El resto es paja.

Sin embargo podría haberlo hecho de otro modo. Por ejemplo. La adaptación que la escritora norteamericana Susan Sontag realizó del texto de Henrik Ibsen, La dama del mar, que se estrenó el miércoles 5, estará en el Teatro Principal hasta el domingo 9. Recomendada. En el otro gran teatro de la ciudad, que igualmente adelanta sus estrenos al miércoles, comenzó, también ayer, el espectáculo de despedida de Mocho Borrajo. ¿Será verdad esta vez? Despedida y cierre, estará funcionando hasta el último día del mes, que cae en domingo, en el Teatro Olympia. Última ocasión para ver a Borrajo. No te lo puedes perder (esto hay que decirlo bien, o sea, con voz cantarina). Y en el tercero por tamaño, público como el primero de los citados, siguen las representaciones de Tres sombreros de copa (Teatro Talía, hasta el domingo 16). Teatro de humor. De Mihura. Te divertirás mucho. Ve a verlo. Mientras, en el otro espacio público, desde el martes y hasta el domingo 9, la versión en valenciano de Howie el rookie (en la foto), obra del irlandés Mark O’Rowe, bajo la dirección de Toni Tordera y el texto de Juan Vicente Martínez Luciano. Una obra muy interesante. Huesos, una obra montada por la compañía Nebel (Puerto de Sagunto) sobre textos de Lorca, Maiakovsky, Hemingway y Dos Passos, estará en Carme Teatre de jueves a domingo, y a partir de las 20,30 horas, como es tradicional. ¡Cómo no vas a pasar por Carme este fin de semana! Y así sucesivamente.
El resultado ya se ve. Un resumen largo y pesado, que además muestra los mismos olvidos y descuidos. Lo mejor es ir. El resto era paja, y lo advertí.